Información sobre qué ver en los alrededores

Rutas de montaña y senderismo

El Corral del Acebo está situado muy cerca de la localidad de Covadonga y de sus lagos, puerta de inicio de muchas rutas de montañismo. Si no te atreves con los Picos de Europa, te hemos preparado unos folletos con algunas rutas de senderismo muy fáciles de hacer y aptas para todos los públicos.
ruta-senderismo-nueva-de-llanes-asturias-968x625

 

Villas marineras y aldeas típicas

Si el tiempo no acompaña para ir a la playa o andar por el campo, siempre puedes recorrer alguna de las villas marineras asturianas, muy cerca de la casa: Ribadesella, con su largo paseo marítimo, Llanes con su casco histórico señorial, Lastres, con su puerto de pescadores... Otros pueblos que merecen la pena visitar son Buelna, Cangas de Onís, Cudillero, etc... Y si no te importa hacer un poco más de kilómetros, te recomendamos que te acerques a Tazones, Oviedo y Gijón.
detalle-tejado-aldea-rural-asturias-968x625

 

Gastronomía

Destaca la especial y variada gastronomía de la zona: fabadas, fabes con almejas, pescados del Cantábrico, quesos de Cabrales, Vidiago y Pría, dulce de membrillo, arroz con leche, tarta de queso, tortos, cachopos...y, por supuesto, abundante sidra natural . Si no sabes donde degustar estos manjares, nosotros te podemos recomendar muchos restaurantes de calidad y para diferentes bolsillos.
arroz-con-bogavante-968x625

 

Arquitectura popular y museos

Además del los hórreos asturianos, que aparecerán a cada paso, la zona oriental de Asturias se caracteriza por sus impresionantes casonas de indianos. Puedes contemplar vistosos ejemplos en la propia localidad de Nueva de Llanes e incluso acercarte a la cercana Colombres para conocer el archivo y el museo de indianos. Si viajas con niños, te recomendamos el Museo del Jurásico en Lastres, donde apreciar la huella de los dinosaurios en esta zona. No te pierdas tampoco la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella.

estamos haciendo fotos

 

Playas que no perderse

La Costa de Llanes posee posiblemente las mejores playas y calas del Cantábrico, con arena fina y dorada, sin construcciones alrededor y rodeadas de praderío. No te puedes marchar sin visitar la playa de Cuevas del Mar, la cala de San Antonio, la playa de La Huelga, Torimbia, Toranda, Ballota, Andrín y muchas otras más desconocidas. Te daremos la información necesaria para que no te pierdas ninguna de estas maravillas!
estamos haciendo fotos

 

Miradores y paisajes

El patrimonio natural asturiano es muy completo: valles, prados, altas cumbres, sierras, playas, acantilados...Todo ello muy cerca y a un golpe de vista. Desde el cercano mirador de El Fito podrás contemplar a la vez los Picos de Europa y las playas de la zona de Colunga. Existen bellos miradores con vistas a dos playas (Torimbia y Toranda / Ballota y Andrín). Además, es muy interesante el fenómeno de los bufones, que se produce en los acantilados de la zona: chimeneas kársticas que empujan grandes bufones de espuma de mar cuando las condiciones climáticas son adversa. Cerca de la casa puedes acercarte a los bufones de San Antonio, de Pría o de Vidiago.

paisaje-cielo-y-campo-asturias-llanes-968x625