Fotografía de lo inquietante

Fotografía de lo inquietante

Asturias es el destino completo. Recibimos visitantes ávidos de encontrar las calas más recónditas, de hacer senderismo por las múltiples rutas que ofrecen los picos de Europa y las montañas de nuestros concejos y también mucha gente interesada simplemente en descansar, pasear y comer bien.

Para los apasionados de la fotografía, y más aún de la fotografía de lugares abandonados o inquietantes, os ponemos un par de puntos interesantes cerca de nuestro alojamiento El Corral del Acebo, en Ovio, muy cerquita de Nueva de Llanes.

Bien sea por retratar el paso del tiempo, por una cierta nostalgia de imaginar cómo serían ahora aquellos lugares abandonados o por atracción hacia lo misterioso, la fotografía de lugares abandonados es una modalidad cada vez más practicada.

Cementerio de Niembro

Cementerio NiembroAunque no podemos considerarlo un lugar abandonado ni mucho menos (incluso se ha construido un apartadero para aparcar el coche y fotografiarlo mejor), este cementerio es fotogénico y atrayente. Situado en una ensenada, merece la pena captarlo en diferentes momentos del día. Con la bajamar y las barquillas de pescadores varadas, el cementerio cala sus muros sobre la misma arena. Con la pleamar, dependiendo de la luz, las cruces de las tumbas se reflejan directamente sobre el agua.

El acceso es muy sencillo, ya que se encuentra en la carretera que va desde Niembro hasta Barro.

Iglesia de San Antolín de Bedón

detalle-tejadoNos encontramos ante los restos de un monasterio cisterciense abandonado en un enclave idílico. En un prado de naturaleza asalvajada y junto a la playa de San Antolín, nos encontramos una iglesia tardorrománica y los restos de un albergue de peregrinos que en su momento cobijaría a los caminantes del camino de Santiago del Norte.

Alojamiento de peregrinos San Antolín de Bedón

Actualmente, los vecinos y veraneantes reclaman a las autoridades una urgente restauración que acabe con las humedades y el mal estado de conservación de la iglesia. Mientras tanto, podemos adentrarnos en un lugar misterioso, húmedo, silencioso y extraño. La puerta de la iglesia suele estar cerrada, pero podemos asomarnos a los restos abandonados del antiguo albergue de peregrinos.

Para añadirle un atractivo paranormal más, la leyenda cuenta que el edificio fue levantado por un conde arrepentido de asesinar por celos una pareja de enamorados en el lugar, lo que se conoce como la leyenda de la muchacha huérfana de San Antolín. El lugar es proclive a sugestionarnos y ver a la muchacha en todas partes...

San Antolín de Bedón

Para llegar a este punto, debemos recorrer el tramo de carretera de la AS-263 que une Naves con Posada de Llanes.

 

1 Respuesta

  1. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

Agregar comentario