Meternos en vereda

Meternos en vereda

Llevábamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, en materia medioambiental, casi sin saberlo. De forma casi intuitiva y aprovechando lo que íbamos aprendiendo en materia sostenible con las certificaciones de calidad, fuimos introduciendo políticas verdes y sociales en El Corral del Acebo. A raíz de un proyecto de innovación social y medioambiental que nos propusieron nuestros amigos de Miltrescientosgramos (que también realizaron nuestro vídeo promocional), hemos sabido que tenemos que comunicarlo más y mejor.

Por ello, el primer paso era contar con esta nueva web, donde lo verde tiene un lugar prioritario. Por lo que hemos investigado, el turismo sostenible en el Paraíso Natural no es tan frecuente como nos gustaría. Evidentemente, siempre supone un esfuerzo, pero es recompensado. El entorno lo agradece y nuestros clientes lo valoran. Al fin y al cabo, la responsabilidad social corporativa tan solo requiere compromiso, innovación, constancia y lógica y no siempre precisa de una gran inversión económica.

Entre las pequeñas cosas que realizamos, hoy vamos a destacaros dos acciones fáciles y económicas:

  • Utilizamos purines naturales de ortigas y cola de caballo para nuestro huerto ecológico. Asturias está plagada de ortigas y lo sabemos desde pequeños por sus picotazos cuando íbamos a coger moras. Haremos una mezcla de ortigas, agua de lluvia (en Asturias no nos falta…) y cola de caballo. Tras una adecuada maceración, fermentación y oxigenación en un sitio oscuro, dispondremos de un abono natural y muy nutritivo. Además de nutrir la tierra, fomenta la aparición de microorganismos que mejoran la sanidad de las plantas y su mejor crecimiento.

compost-huerto-ecologico-el-corral-del-acebo-500x375

  • Espantatopos: No tenemos nada en contra de los topillos y roedores, pero estamos en el campo y a veces quieren pasear por el huerto…Para no agredirlos con venenos o trampas, hemos elaborado un ahuyentador sonoro a partir de una botella de PVC. Agitada por el viento, hace un ruidillo especial que es desagradable para ellos y los mantiene lejos de las verduras.

espanta-topillos-ecologico-con-el-viento-500x375

En posteriores entradas del blog, os contaremos más cositas.

No hay comentarios

Agregar comentario